Pareja de veinteañeros condenada por dejar morir de hambre a bebé, casi mata también a su hermanito

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Una pareja de veinteañeros que fue condenada a 80 años de cárcel en total por dejar morir a su pequeña bebé de 10 meses en junio de 2023 en San Ramón, también estuvo a punto de matar a otra menor de edad, que apenas logró recibir atención médica para sobrevivir.
Los sospechosos de apellidos Naranjo Hernández (padre) y Sánchez Morales (madre), fueron sentenciados a 25 años por el homicidio de la pequeña menor, luego de que aceptaran los cargos.
Sin embargo, cada uno fue castigado con 15 años adicionales por un delito de tentativa de homicidio, por casi provocar el fallecimiento de la víctima principal.
La representante del Ministerio Público, Floribeth Rodríguez, relató en el juicio que se llevó a cabo el martes anterior, cómo la pareja sometió a sus hijos a condiciones insalubres y crueles de desnutrición y maltrato.
“Sin causa o justificación alguna sometieron a ambas víctimas a un abandono total respecto de sus condiciones de cuido, sanidad, higiene o alimentación, sin que ninguna de las personas acusadas objetara o denunciara la conducta de la otra, hasta ignorar o mostrar un completo menosprecio de las señales de desnutrición, deterioro en la salud, la falta de higiene y el sufrimiento de ambas víctimas. 
Como consecuencia directa de la omisión homicida respecto de la alimentación, higiene y sanidad por parte de las personas acusadas, la salud física de la menor agraviada se fue deteriorando hasta que las personas acusadas lograran su cometido de que la pequeña falleciera en su casa de habitación”, detalló la fiscala Floritbeth Rodríguez.
Fue gracias a atención médica en un centro hospitalario que la segunda víctima sobrevivió.
La Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) consiguió negociar una condena con los imputados, que aceptaron los cargos y fueron sentenciados. Así lo confirmaron el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Sé que fallé como madre”, dijo la mujer al aceptar la pena, según dio a conocer Telenoticias. Ahora están a la espera de que el fallo quede en firme y mientras tanto descontarán prisión preventiva. La causa es la 23-000991-068-PE.
Los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de junio, en una casa ubicada en San Ramón de Alajuela. Se sospecha que los imputados habrían dado muerte a la bebé.
La alerta ingresó al Servicio de Emergencias 9-1-1 a eso de las 11:00 p.m. del domingo, pues la mujer de apellido Sánchez aseguró que la bebé tenía un problema cardíaco.
Al llegar al lugar, los cruzrojistas confirmaron que la pequeña ya no presentaba signos vitales.
Los agentes judiciales se apersonaron al sitio y al realizarle la revisión preliminar al cuerpo, confirmaron que presentaba un aparente cuadro de “desnutrición y abandono”, por lo que, detuvieron a los padres de 25 y 29 años.
Crhoy.com consultó sobre el estado de la sobreviviente al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), pero la gestión está en trámite.

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button